The Gear Loop es compatible con sus lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

Esta página ha sido traducida utilizando IA y aprendizaje automático antes de ser revisada por un editor humano en su idioma nativo.

(The Gear Loop) - Es la mitad de la noche, probablemente la 1 o, tal vez, las 2 am. Nos colapsamos en nuestros sacos de dormir hace solo unas horas después de haber soportado lo que fue, sin duda, el día de caminata más estresante que hemos tenido. Un autobús perdido un tren lento no planificado de tres horas hasta el inicio (a través de Carlisle); el calor abrasador y desprotegido de un camino de la costa; falta de agua; una discusión de grado nuclear mientras se instala el campamento a las 9 pm; un enjambre inesperado de mosquitos; derramando cuscús dentro de nuestros nuevos sacos de dormir. Podría seguir…

Ahora, después de unas pocas horas de sueño, nos ha despertado el vendaval de 50 mph que sopla sobre la cima de Dent. Al menos no estamos acampando en la cima, como se planeó originalmente. A través de la penumbra, Freya y yo nos miramos y estallamos en una risa silenciosa pero histérica.

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle photo 3

Estamos a solo 10 millas y un día en unas 200 millas, 18 días de "vacaciones" a lo largo del icónico sendero de costa a costa de Alfred Wainwright. Nuestra caminata más larga hasta la fecha fue de tres días y dos noches en Dartmoor a fines del verano de 2020. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces. ¿Realmente podemos hacer esto? Al menos Ira está profundamente dormido. "¿Quién es Ira?" usted pregunta. Ella es nuestra hija de 7 meses. ¿No mencioné que la íbamos a llevar para el paseo?

¿Qué estábamos pensando?

Revelación completa: inicialmente no teníamos la intención de que este viaje implicara cargar a un bebé, y todo el equipo necesario para ser padres completamente autosuficientes en la naturaleza, desde St Bees, en la costa de Cumbria, hasta Robin Hoods Bay en el lado opuesto. orilla. Incluso para los excursionistas experimentados, esta es una caminata seria. Subirás a la altura del Everest mientras atraviesas tres parques nacionales: Lake District, Yorkshire Dales y North York Moors.

La mayoría de los caminantes (cuerdos) optan por tomar alrededor de dos semanas para completar este rito de iniciación a través de la caminata y, hasta principios de la primavera del año pasado, este también era nuestro plan original. Claro, íbamos a llevar todo nuestro equipo y acampar todas las noches (en lugar de quedarnos en B & B y utilizar los servicios de transferencia de equipaje de SherpaVan o Packhorse), pero esto parecía un desafío manejable para los dos. Eso fue hasta 48 horas (literalmente) que cambiaron la vida a partir del 15 de marzo de 2020.

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle foto 4

Después de haber acumulado más de 100 millas de entrenamiento en los primeros meses de 2020, ¡descubrimos que Freya estaba embarazada! ¿Podría su cuerpo realmente soportar el estrés de cargar 12 kg de equipo, caminar 14 millas por día y hacer crecer a nuestro primer hijo? Nunca llegamos a averiguarlo. Unos días después, el gobierno del Reino Unido finalmente comenzó a tomarse en serio la inminente pandemia de coronavirus y pronto nos veríamos obligados a quedarnos en casa. Sin caminatas de entrenamiento, sin práctica de campamento. No pudimos regresar al sendero de la costa suroeste hasta principios de junio (cuando estábamos destinados a comenzar nuestro viaje propiamente dicho). Al menos logramos pasar tres fines de semana de Dartmoor a través de caminatas más tarde ese verano antes de que un embarazo cada vez más complicado requiriera que Freya descansara adecuadamente.

No solo de costa a costa 2020 estuvo bien y realmente bien equilibrado, sino que insistí en que sería imposible hacer el viaje al año siguiente con un recién nacido a cuestas. De hecho, la agitación que se avecinaba en nuestras vidas activas hizo estragos en mi mente. En los meses previos al nacimiento de Ira, caí en una depresión bastante fuerte. No estaba listo para ser papá; en mi cabeza, significaba sacrificar todas las aventuras que habíamos trazado en nuestras cabezas. Sin embargo, Freya tenía otros planes.

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle photo 15

"Si no lo hacemos el próximo año [2021], cuando ella no pueda caminar, tendremos que esperar años hasta que podamos intentarlo de nuevo", me señaló Freya una y otra vez. Ella tenía razón. Tomar a un niño recalcitrante sería una locura. ¿Sería más fácil que un bebé gritara?

Un tónico inesperado: vistas a la montaña y tostadas de queso

El tramo más hermoso de todo el viaje, el Distrito de los Lagos, es sin duda el más difícil también (puede culpar a las numerosas subidas empinadas por eso). Dado el peso sobre nuestras espaldas (y el frente de Freya), nuestro itinerario modificado no era exactamente "tranquilo", pero nos estaba dando una oportunidad de luchar. Al limitar nuestro kilometraje durante la semana de apertura, todavía teníamos la capacidad de ajustar y superar los diversos desafíos para bebés que no habíamos previsto.

Además de protegernos física y emocionalmente, teníamos mucho tiempo para saborear las increíbles vistas. Mientras escalamos Hay Stacks, nuestro primer gran ascenso del viaje, nos obsequiaron con una vista de postal de Buttermere y el valle circundante. Si bien no éramos exploradores del Himalaya en busca de paisajes nunca antes vistos, fue más que suficiente para dejarnos sin aliento.

Josh BarnettBaby Thru-Senderismo Estilo de vida foto 22

Tres noches consecutivas de campamentos salvajes en Helm Crag, Grisedale Tarn y Angle Tarn (las dos últimas garrapatas reales de la lista de deseos) fueron un verdadero punto de inflexión. Después del desastre en Dent, nos estábamos acomodando en un ritmo y comenzamos a disfrutar realmente de la aventura. ¡Ira era incluso una pareja predominantemente libre de estrés! Perversamente, estos páramos aislados demostraron ser también el dormitorio al aire libre ideal. No había nadie alrededor para molestarnos o, lo que es más importante, para que nos molestara un niño de 7 meses que gritaba.

De hecho, nos dimos cuenta de que no necesitábamos escasez de instalaciones o equipos sofisticados para divertirnos. La noche que pasamos en Grisedale Tarn, viendo la puesta de sol sobre el valle de Patterdale y cocinando tostadas de queso improvisadas en nuestra estufa MSR Pocket Rocket vivirá por mucho tiempo en la memoria.

Como parte integral de mantener esta relación positiva, Freya y yo compartíamos constantemente nuestros pensamientos y problemas (así como un suministro sólido de dulces). Al igual que la crianza de los hijos en general, la comunicación y el trabajo en equipo eran vitales. Mientras descendíamos por la rampa rocosa que sobresalía de Kidsty Pike, vi a Freya (que no podía ver sus pies gracias a Ira) a través de las secciones más duras. Era un proceso que habíamos descubierto a principios de semana. Un abandono de deberes ahora podría terminar con Ira golpeando su cabeza con un borde irregular que, según me han informado de manera confiable, sería una crianza subóptima ...

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle foto 9

En el camino: la revelación de nuestro bebé a través de la caminata

Incluso después de dejar el drama casi constante del Distrito de los Lagos, el viaje continuó asombrando, ayudado por las vistas en constante cambio en el horizonte. Los valles de Yorkshire ofrecieron un tónico inesperadamente bienvenido, especialmente los hermosos prados de ranúnculos en plena floración a lo largo de la ruta de Keld a Reeth.

Mientras caminábamos más adelante, Ira se deleitó mucho con los zarapitos de pico extraño que entraban y salían de la hierba alta cuando llegamos a la frontera de Richmondshire. Su fascinación cada vez mayor por el mundo que nos rodea fue suficiente para eliminar cualquier resto de la ansiedad que había acumulado en los meses antes de su nacimiento y antes de nuestro intento de costa a costa.

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle photo 13

Cuando llegamos a las desoladas extensiones de North York Moors, Freya y yo teníamos muy claro que no teníamos que elegir entre ser padres y ser aventureros. Después de todo, no eran ideas mutuamente excluyentes. Nuestro pensamiento solo se vio reforzado por un flujo casi constante de elogios y admiración (¿o fue simplemente asombro desconcertado?) De los transeúntes y otros C2Cers que conocimos en el camino.

No me voy a sentar aquí y predicar sobre lo fácil que es una caminata de tres semanas con un bebé. No existe una fórmula mágica que haga que su aventura planificada sea sin esfuerzo. Durante toda la segunda mitad de la caminata, el transporte constante de más de 20 kilos nos había dejado a Freya y a mí sin sensación en ninguno de nuestros dedos gordos. Cada noche, nos dolían los hombros con un vigor que sugería que habíamos pasado el día entrenando con Tyson Fury. Físicamente, fue un esfuerzo que requirió todas nuestras reservas de determinación y determinación. Pero también fueron las mejores vacaciones de verano que hemos tenido. Aunque inmensamente orgulloso de llegar a la bahía de Robin Hood, hay, incluso ahora, una sensación de tristeza por no estar todavía en el camino. Desde que regresó a casa a la "normalidad", la vida se siente un poco más vacía o, al menos, un poco demasiado mansa.

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle photo 19

Sin embargo, eso no es nada malo. Caminar de costa a costa con nuestro bebé realmente ha cambiado nuestras vidas. Me ayudó a superar una crisis de salud mental, nos demostró a los dos lo duros que realmente podemos ser y, lo más importante, confirmó exactamente el tipo de padres que queremos ser y el tipo de vida que queremos brindarle a Ira. ¿Regresaríamos al sendero de costa a costa? No. Pero eso no es porque no lo volveríamos a hacer. Es porque todavía queda mucho del mundo por explorar con nuestra familia de tres.

Equipo de senderismo básico para bebés

VangoEquipo de senderismo para bebé foto 5

Tienda Vango Scafell 300+

squirrel_widget_6186879

Tener una tienda de campaña que solo uno de nosotros podría levantar fácilmente fue una bendición; cuando Ira no quería jugar con la hierba, siempre había alguien para entretener a nuestro diminuto compañero humano. Con 3,6 kg, es un poco pesado y es una tienda de campaña salvaje tan grande como probablemente podría salirse con la suya. Pero hay mucho espacio para el equipo en el porche y te da un lugar para cocinar cuando hace mal tiempo.

Therma-a-RestEquipo de senderismo para bebé foto 4

Edredón Therma-a-Rest Vesper 0C

squirrel_widget_6186909

Debido a que estábamos durmiendo juntos con un bebé, un saco de dormir estaba fuera de discusión para Freya, por lo que esta colcha de plumón de 900 rellenos de tres estaciones fue la solución perfecta para una buena noche de sueño. Proporcionando una noche de sueño segura para todos, también ayudó a las sesiones de lactancia a media noche. Con un peso de menos de 0,5 kg, también es ligero como una pluma.

SalomonEquipo de senderismo para bebé foto 3

Salomon Speedcross 5

squirrel_widget_6186969

Las botas tradicionales pueden ser el calzado de senderismo más popular, sin embargo, no descarte un par de corredores de montaña. Freya descubrió que las Salomon Speedcross 5 brindan un agarre superior en todas las superficies gracias a los grandes "tacos" en la suela. Un perfil estrecho también le permitió colocar sus pies con mayor confianza (ideal en algunas de las revueltas más complicadas, como la cima de Hay Stacks). Cualquier cosa que ayude a prevenir caídas cuando se usa un bebé es una victoria en nuestro libro.

ErgobabyEquipo de senderismo para bebé foto 1

Malla Ergobaby 360 Cool Air

squirrel_widget_6186939

Terminamos usando una envoltura de bebé Oscha Sea Salt Cosmic para llevar a Ira, pero esta podría ser una excelente opción si necesitas algo más estructurado. Los paneles de malla transpirables lo hacen más fresco tanto para los padres como para el bebé y, según la edad de su pequeño, admite hasta cuatro posiciones de transporte diferentes. Una banda ancha para la cadera y correas acolchadas para los hombros también lo hacen súper cómodo en largas distancias.

ExpedEquipo de senderismo para bebé foto 2

Juego de bolsas secas Exped Fold UL

squirrel_widget_6186999

Estas bolsas secas livianas mantuvieron todo organizado dentro de nuestras mochilas, lo que hizo que la configuración del campamento fuera un poco más sencilla. Descubrimos que tener una rutina y trabajos designados todas las noches aceleraba el proceso de configuración y evitaba que la olla del estrés se desbordara.

Josh BarnettBaby Thru-Hiking Lifestyle photo 5

Escrito por Josh Barnett.